|
Acabo de terminar el Tunguska.
Mmmm... sentimientos encontrados. Por un lado el juego es divertido la mayor parte del tiempo. Divertido, bah, no sé, dan ganas de seguir jugándolo.
Pero tiene una de fallas que no veas. Los puzzles, para empezar, son por lo general estúpidamente absurdos. La lógica de Nina es muy absurda, y es medio frustrante. No obstante el juego no se hace difícil por el sistema que tiene (que pasas un objeto por encima del otro y si se puede combinar, aparece el iconito de botón izquierdo encendido), pero te sientes estúpido combinando objetos sin saber por qué. De una manera tan ABSURDA... En fin.
Otro fallo, y este aún más grave, es que los diálogos son pésimos. Absolutamente artificiales, situaciones forzadísimas y mal actuadas (el doblaje inglés también es bastante malillo, pero se debe mayormente a unos malos diálogos). Joder, el...
[spoiler]El rollo del amor entre Max y Nina se lo sacan de la puta manga en un momento de la historia, así sin más resulta que SE AMAN. No me jodas... no había necesidad, o si tanto querían meter un puto romance, pues a hacerlo bien, desarrollando los personajes[/spoiler]
Que los personajes tampoco es que sean la cosa con más personalidad. Los malos son malos malosos y los buenos son buenos buenísimos, y por supuesto que algún OH GIRO ARGUMENTAL (que no te conmueve, digamos, en lo más mínimo, al no estar enganchado con la historia por una mala narrativa).
La historia en sí tiene potencial, pero está muy mal narrada, de a momentos da la impresión que simplemente juegas al gato y al ratón, y de repente pam un montón de información junta.
Al final del juego, se descubren un montón de cosas que dices "ah". Tendría que haber estado mucho más repartido por aquí y por allá.
Siento la necesidad de mencionar al Indy Atlantis. Sentí varias veces que este Tunguska quiere ser similar, pero no logra lo que se propone. Para ver un juego así de aventuras (y que realiza TREMENDAMENTE BIEN lo que puse en el spoiler, no lo hace apresuradamente y carente de sentido) bien hecho, a jugar al Indy.
Y así como este Tunguska me dio esa sensación, la gran mayoría de AGs modernas me la dan. Como de "descafeinadas". Mala narración, personajes planos, desarrollos evidentes.
Hala, me desahogué un poquito.
Secret Files: Tunguska - 62
Vaya, mirando las puntuaciones de la megalista soy el que ha sido más duro con el juego xd
EDITO: bajé la nota de 67 a 62.
|