La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Vie Ago 28, 2026 17:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 21:11 
Sostén ametrallador de 9mm

Pues yo por fin he retomado el Guilty, que lo tenía a medias y me he encontrado con un señor laberinto. Llevo siglos dando vueltas por el asqueroso laberinto sin encontrar lo que tengo que encontrar :evil:. Pero bueno, ¡perseverancia!. Seguiré dando vueltas como una tonta...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 21:12 
Teniente Guybrush

Hola a todos,

AGON: The Mysterious Codex --> 55

Empieza muy bien pero se pone coñazo poco a poco. Al final deseando terminar. Eso de tener que leer 200.000 páginas con textos que no sirven para nada...

Andrewa escribió:
En breves me pondré con el Chronicles of the Sword, a ver que tal está.

Yo tengo este aparcado porque no consigo hacer funcionar bien las voces. Se oyen dos voces a la vez y no hay manera. Creo que era algo de que el sonido era digital o una cosa de esas y los programas de unidades virtuales no lo reproducen bien, no estoy seguro de si era eso. Si alguien sabe como arrancarlo sin el problema de las voces que me diga algo porfa. Yo he probado en VMware, VirtualPC, DOSBox... Tampoco es que haya probado todo a fondo pero siempre los mismos resultados.

Saluditos para todos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 21:16 
Teniente Guybrush

cireja escribió:
Hola a todos,

AGON: The Mysterious Codex --> 55

Empieza muy bien pero se pone coñazo poco a poco. Al final deseando terminar. Eso de tener que leer 200.000 páginas con textos que no sirven para nada...

Andrewa escribió:
En breves me pondré con el Chronicles of the Sword, a ver que tal está.

Yo tengo este aparcado porque no consigo hacer funcionar bien las voces. Se oyen dos voces a la vez y no hay manera. Creo que era algo de que el sonido era digital o una cosa de esas y los programas de unidades virtuales no lo reproducen bien, no estoy seguro de si era eso. Si alguien sabe como arrancarlo sin el problema de las voces que me diga algo porfa. Yo he probado en VMware, VirtualPC, DOSBox... Tampoco es que haya probado todo a fondo pero siempre los mismos resultados.

Saluditos para todos

si me entero de algo, te lo haré saber, pero bueno, habiendo subtitulos ya será mas llevadero :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 6:07 
Galletas de jengibre

Yo ando ahora mismo a doble banda:

- rejugando el The Dig que hacia ya mucho desde que lo caté y lo tenia algo olvidado... me queda poco para completarlo.

- jugando por vez primera al Gabriel Knight 2. La primera impresión que he tenido ha sido algo decepcionante ... la interfaz ultra simplificada donde todo lo que tienes k hacer es pinchar con el ratón nunca me convenció (estaré chapadico a la antigua?), la introducción me pareció mu triste y el echo que sea fmv con actores le hace perder mucha "magia" en favor de fotorealismo (que además da bastante el cante), en mi opinión ...
Pero vamos, apenas he jugado unas pocas pantallas y por lo que he leido por aqui la historia debe ser buena y gusta mucho el juego ... así que a ver que tal según se avanza ... :roll:

un saludete

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 16:18 
Piedra solar

Acabo de terminar el Tunguska.

Mmmm... sentimientos encontrados. Por un lado el juego es divertido la mayor parte del tiempo. Divertido, bah, no sé, dan ganas de seguir jugándolo.

Pero tiene una de fallas que no veas. Los puzzles, para empezar, son por lo general estúpidamente absurdos. La lógica de Nina es muy absurda, y es medio frustrante. No obstante el juego no se hace difícil por el sistema que tiene (que pasas un objeto por encima del otro y si se puede combinar, aparece el iconito de botón izquierdo encendido), pero te sientes estúpido combinando objetos sin saber por qué. De una manera tan ABSURDA... En fin.

Otro fallo, y este aún más grave, es que los diálogos son pésimos. Absolutamente artificiales, situaciones forzadísimas y mal actuadas (el doblaje inglés también es bastante malillo, pero se debe mayormente a unos malos diálogos). Joder, el...

[spoiler]El rollo del amor entre Max y Nina se lo sacan de la puta manga en un momento de la historia, así sin más resulta que SE AMAN. No me jodas... no había necesidad, o si tanto querían meter un puto romance, pues a hacerlo bien, desarrollando los personajes[/spoiler]

Que los personajes tampoco es que sean la cosa con más personalidad. Los malos son malos malosos y los buenos son buenos buenísimos, y por supuesto que algún OH GIRO ARGUMENTAL (que no te conmueve, digamos, en lo más mínimo, al no estar enganchado con la historia por una mala narrativa).

La historia en sí tiene potencial, pero está muy mal narrada, de a momentos da la impresión que simplemente juegas al gato y al ratón, y de repente pam un montón de información junta.

Al final del juego, se descubren un montón de cosas que dices "ah". Tendría que haber estado mucho más repartido por aquí y por allá.

Siento la necesidad de mencionar al Indy Atlantis. Sentí varias veces que este Tunguska quiere ser similar, pero no logra lo que se propone. Para ver un juego así de aventuras (y que realiza TREMENDAMENTE BIEN lo que puse en el spoiler, no lo hace apresuradamente y carente de sentido) bien hecho, a jugar al Indy.

Y así como este Tunguska me dio esa sensación, la gran mayoría de AGs modernas me la dan. Como de "descafeinadas". Mala narración, personajes planos, desarrollos evidentes.

Hala, me desahogué un poquito.

Secret Files: Tunguska - 62

Vaya, mirando las puntuaciones de la megalista soy el que ha sido más duro con el juego xd

EDITO: bajé la nota de 67 a 62.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 1:45 
Libro azul

sigo con Largo Winch jugando esporadicamente, me está entreteniendo. he llegado a [spoiler]cuando tienes que resolver un rompecabezas de Jesucristo, que es un coñazo, la verdad[/spoiler] y quiero terminarlo yaa! :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2008 18:34 
Teniente Guybrush

Hola.

Hace como un mes acabé el Runaway 2.

Globalmente me ha entretenido, pero me ha disgustado al mismo tiempo por ser corto, fácil (excepto alguna cosa bastante ilógica), porque Brian es muy tonto y por ese final abiertísimo que no me satisface lo más mínimo.
Una lástima porque son pocas las aventuras de aspecto 2D coloristas y luminosas como ésta, y es el estilo que más me gusta. Me gustó más el Runaway 1. Que además era una aventura cerrada.

Al Runaway 2 le doy un 75. Aunque tened en cuenta que para mí una aventura de 60 es bastante mala.

Ahora me pondré en los pocos ratos libres con el Secret files: Tunguska.

¡Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 13:45 
Globos de helio

Hola de nuevo.

He acabado el Indiana Jones the Fate of Atlantis y....pedazo de juego!!! me lo he pasado dos veces de distinta forma. Super entretenido, muy logrado el doblaje, argumento notable (para ser un Indiana que ya sabes de lo que va el asunto), rejugable, y por tanto, largo, etc... Realmente bueno. Si a esto le añadimos los puntos extras por el mérito que tiene el asunto con la edad del videojuego....

Indiana Jones the Fate of Atlantis 90 ¡¡¡¡¡COMO NOS GUSTAN LOS CLÁSICOS SALINAS!!!!!

Por otro lado, tengo el Hotel Dusk y lo empecé a jugar. Lo tengo abandonadito al pobre pero el juego me estaba pareciendo bueno que te cagas, aunque no se si para estar en el Top 10 de la prestigiosa lista (después de todo, si estan los Monkeys puede estar cualquiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Este fin de semana lo empezaré desde cero otra vez y a ver.

Buen fin de semana a todos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 16:12 
Nariz de payaso

Paladin, si te gustan los juegos coloristas en 2d, te recomiendo el "Woodruff and the Schnibble de Azimuth", un juego con una buena historia y unos gráficos muy chulos. Es de la conocida serie "Goblins", aunque con un argumento propio y otro modo de juego.

¡Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 13:23 
Teniente Guybrush

El Indiana es que es mucho Indiana :wink:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora