La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Ago 26, 2026 17:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 7:12 
Teniente Guybrush

Bueno, pues lo acabé ayer por la noche...

Reprobates --> 89

Me ha parecido una gran aventura, me ha encantado la historia, los puzzles y casi todo en general. Vamos, que he estado enganchado de principio a fin. Además, es una aventura larga en comparación con muchas de las actuales. Se hace difícil en algún que otro tramo, pero en mi caso tampoco es que me haya atascado horas en un sitio.

Quizá lo menos cuidado hayan sido los puzzles de prueba y error u otros con un temporizador. La verdad es que había que hacerlos todos bastante rápido y con destreza. Hay uno en concreto (el de quitar el cinturón de seguridad) que se me resistió hasta intentarlo ¡12 veces! por lo menos. Lo mejor de todo es que si el prota moría, la pantalla de carga te devolvía justo al momento anterior para volver a intentarlo. Creo que el resto de puzzles no me han supuesto muchos intentos e incluso hay alguno que he hecho a la primera. Otro aspecto al que le ha faltado algo han sido los diálogos. Creo que en algunos casos eran escasos, demasiado generales o incluso inconexos (que Adam Raichl hablase de un nuevo personaje en la isla sin ni siquiera haberlo/a visto...).

Pero a parte de lo que he comentado, creo que todo el argumento engancha desde la primera pesadilla. Quizá sobra algún que otro paseo por la isla y la sensación de tener que ir buscando a la gente por ahí. Pero en general, salvo por un solo pixel-hunting, los días en la isla se me hicieron más o menos cortos y sencillos de pasar.

Ya veré con que AG me pongo a continuación.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 8:13 
Diario del Grial

Viva! Otro que comparte mi opinión con Reprobates :)

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 12:21 
Piedra solar

Vaya notaza :shock:
Bueno yo sigo con keepsake que es precioso ^_^

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 12:26 
Globos de helio

Es un juego especial. Para una nota tan alta...bueno, relatibizaría otras notas en comparación, pero... es un juego notable cuanto menos.
Ale!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 14:56 
Teniente Guybrush

Yo lo recomiendo porque me lo he pasado pipa con él. En todos los aspectos. Ahora, que también veo que hay gente a la que no le ha convencido. No se si porque se podía morir en muchos lugares si no se andaba con cuidado, porque el argumento no le convenció o porque hay puzzles de tiempo.

Pero yo por lo menos no me desesperé en esos puzzles, que no hay que engañarse: son contados. El resto es una aventura muy trabajada y muy larga. Sin soluciones rebuscadas y con muchas interrogantes en el aire que van cambiando a medida que avanzas.

¿Y las pesadillas?. Evocan la soledad y lo fantástico, el sueño convertido en pesadilla y el cuerpo a cuerpo con la tensión de una película de terror en la que solamente puede sobrevivir uno. ¿Qué más se puede pedir?. Bueno, si, una cosa. Un poco de paciencia.

Con respecto a mi nota, podrás encontrar el porqué comparando mi forma de puntuar en la Megalista. Ya se que soy un buenazo, pero lo siento así.

http://la-aventura.net/colabora/megalista/usuario/AGH

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 15:13 
Creyente en la fe de April Ryan

A AGH no le hagáis mucho caso, que suele poner notas muy altas por sistema :mrgreen:.

Fan Site de La Torre Oscura (en inglés):
http://www.darktowercompendium.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 19:13 
Ordenador SIDNEY

En mi caso, AGH, no llegó al notable por varias razones: porque me aburrí sobremanera los primeros días; porque el inventario y las cosas con las que interactuar son escasísimas; porque la historia está mal llevada hasta que consigue engancharte, y eso, ya tarde; Algunos detallitos más hay, pero son de menor importancia.

Sin embargo, algunas cosas sí me gustaron, como el argumento en sí mismo, las pedsadillas y la parte en la que ya empieza a coger cuerpo el desarrollo de la historia e intaractuamos con más objetos y localizaciones.

Pero vaya, entiendo que a otras personas les guste más que a mi :wink:. A mi me gustó bstante el Art of murder y todo dios echa pestes de él :mrgreen:.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 20:01 
Teniente Guybrush

er_killer escribió:
A AGH no le hagáis mucho caso, que suele poner notas muy altas por sistema :mrgreen:.

Es cierto. Lo confieso :mrgreen:. Para mí hay muchos juegos notables, así que juego bastante con unas pocas décimas para decidir cuál es mejor. Aún así, también es que he jugado a buenas aventuras.

Más de una vez he pensado en jugar a las 3 aventuras que están en la parte baja de la Megalista, a ver si por primera vez le daba un suspenso a alguna. Todavía estoy en ello.

reme6 escribió:
En mi caso, AGH, no llegó al notable por varias razones: porque me aburrí sobremanera los primeros días; porque el inventario y las cosas con las que interactuar son escasísimas; porque la historia está mal llevada hasta que consigue engancharte, y eso, ya tarde; Algunos detallitos más hay, pero son de menor importancia.

Bueno, por lo que veo no eras la única. Aunque también tengo partidarios :D.

reme6 escribió:
A mi me gustó bastante el Art of Murder y todo dios echa pestes de él :mrgreen:.

Ahora mismo tengo la cajita DVD con la encuadernación tope chula a 19,95¤ en mis manos. Pero creo que todavía meteré alguna aventura entre medio antes de ponerme. A ver cómo resulta.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 22:11 
Teniente Guybrush

El Niño Rata --> 50

Vaya tela con el jueguito...
En algunas situaciones me he atascado bien, para volvernos locos sin saber que hacer. Al día siguiente todo se ve con más claridad... y es que hay que mirarlo todo todo todo jejeje.

Por cierto, han colgado una versión nueva del juego en la que cambian los iconos de las acciones. Ahora son más personales. Me he dado cuenta de casualidad porque iba a tirar de la versión que tengo guardada un DVD desde hace taco de años pero decidí volver a bajarla, más fácil. Así comprobé que los punteros no son como en las imágenes, los han mejorado un poquito.
También ha aumentado de peso el archivo music.vox, que pasa de 3,49 MB a 10,8 MB.

Saluditos

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 8:34 
Ordenador SIDNEY

AGH escribió:
reme6 escribió:
A mi me gustó bastante el Art of Murder y todo dios echa pestes de él :mrgreen:.

Ahora mismo tengo la cajita DVD con la encuadernación tope chula a 19,95¤ en mis manos. Pero creo que todavía meteré alguna aventura entre medio antes de ponerme. A ver cómo resulta.

A ver si, cuando la juegas, te gusta a ti también, y no me siento tan sola :mrgreen:.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora