La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Sab Ago 29, 2026 23:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 05, 2009 20:37 
Nariz de payaso

Uno infantil. Ideal para niños o recién iniciados en la materia.
Fácil de jugar y de acabar.
Lo único destacable para mí fue recuperar aquellos chistes y chascarrillos de los tebeos, esta vez en formato vídeo, quizá lo mejor del juego: los vídeos y los dibujos.

Mortadelo y Filemón, la máquina meteoroloca ----->50

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 05, 2009 22:40 
Escama de serpiente

Guarrior escribió:
¿El Monsters infravalorada o supravalorada? la aventura no es mala, pero tiene muchos errores gordos, yo todavía no me la he acabado (me dá mucha pereza jugarla), pero no le pondré más de un 80.

Madned escribió:
Para mi gusto tiene demasiados puzles ilógicos... no es mala aventura pero me resultó aburrida y difícil.

Corthès escribió:
Qué tiempos aquellos con el Fosters Hollywood....esto Monsters....XD

Aún me acuerdo del puzzle con el Escocés y la chorradas que había que decirle; ¡enorme!

No se puede negar, los puzzles tenían poco o ningún sentido lógico.

Primero decir que era muuuyy divertido.. dialogos, la increible escena despues de pedirle 200 veces la margarita a la niña... etc..

Y en cuanto a los puzzles.. , yo me acuerdo que en ese momento todavia no tenia internet y termine el juego sin ayuda de guia.. , el puzzle del escoces me acuerdo muy bien que tenia su logica en los apellidos!! .. estoy de acuerdo en q la dificultad era muy elevada.. pero no en lo de los puzzles sin sentido.. , no era nada comparable a la biblioteca de dracula 3 o las galletitas de still life.. esos si son 2 puzzles sin sentido..!

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 3:03 
Galletas de jengibre

Acabo de meterme en el foro y SORPRESA:

> LA AVENTURA ES LA AVENTURA no funciona debido a que somos unos incompetentes problemas técnicos.
> En unos minutos debería estar solucionado. No obstante, es posible que el equipo de monos amaestrados programadores esté de vacaciones, tomando un café o hurgándose en la nariz.
> Salidas: ATRAS, REINTENTAR.

Brutal!!! LOL.......XD

PD.: En salidas añadiría INMOLARSE..

Muy bueno

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 11:34 
Galletas de jengibre

Corthès escribió:
Acabo de meterme en el foro y SORPRESA:

> LA AVENTURA ES LA AVENTURA no funciona debido a que somos unos incompetentes problemas técnicos.
> En unos minutos debería estar solucionado. No obstante, es posible que el equipo de monos amaestrados programadores esté de vacaciones, tomando un café o hurgándose en la nariz.
> Salidas: ATRAS, REINTENTAR.

Brutal!!! LOL.......XD

PD.: En salidas añadiría INMOLARSE..

Muy bueno

Yo eso lo he visto varias veces. La primera vez que lo vi me creía que habían hackeado la página... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 11:38 
Fogofruto

Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express - 68.

En la medida de lo posible adapta muy bien la novela de Agatha Christie, y tanto el guión como el dibujo de los personajes son tremendamente sólidos. Es curioso, porque Christie destacaba por su rigor y por su diseño del armazón argumental, pero no por la calidad de su prosa, y sin embargo aquí las líneas de diálogo parecen brillar muy por encima de lo que es habitual en las AGs... la verdad, eso no habla muy bien del género...

La gran virtud argumental de la novela, su originalidad, acaba siendo también su gran defecto, primero porque inevitablemente está condenada al exceso, y segundo porque acaba resultando muy frustrante eso de estarse horas tratando de averiguar, con los datos que nos van proporcionando, quién miente y quién dice la verdad en una trama en la que... [spoiler]prácticamente todos mienten porque se han confabulado para cometer el asesinato.[/spoiler]

Pero el aspecto de guión que hace casi imposible una adaptación que resulte amena es el tener que estar entrando y saliendo tropecientas veces por idénticos compartimentos de tren durante toooooda la aventura. Lo siento, pero es un auténtico peñazo.

Se podrían poner más pegas, como algún error en la descripción de objetos, o también fallos de información anticipada, por ejemplo... [spoiler]recuerdo haberle preguntado a Greta sobre su estancia en Coney Island antes de encontrar la postal que debía revelármelo.[/spoiler]

[spoiler]Por cierto, el telégrafo de ese tal Barnaby, amigo de Poirot...¿va dotado con wifi y enciclopedia Encarta de serie? Porque vaya con la cantidad de información que es capaz de suministrarnos en un ratito de nada, oye... [/spoiler]

The Secrets of Atlantis - 56.

Positivo:
Pues, ehhh... Entretiene mínimamente.
Va de menos a más (sin que llegue a gran cosa, claro).

Negativo:
Corto.
Gráficos cutres y desfasados.
Doblaje regulero.
Fallido intento de mezcla entre género negro y aventura.
Una total y definitiva falta de carisma: se han quedado a un dedo de bautizar a su protagonista como Indiana Bogart, o Humphrey Jones, o algo por el estilo...
Algo que pasa mucho en las AGs: en cuanto ya han diseñado unas cuantos puzles y escenarios, aprovechan el primer punto álgido del guión para poner punto y final.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 22:21 
Piedra solar

Guarrior escribió:
Receurda que Tex Murphy tiene un sistema de juego muy extraño, y que cuesta un poco al principio hacerse con el, pero la recompensa es muy buena, asi que ten un poco de paciencia con el.

Es verdad, el control es un poco mierdero, pero ya me estoy haciendo con él.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 1:01 
Libro de patrones

Holliwood Monsters
Historia y guión 32/40: Está bastante bien, pero el humor no es demasiado bueno.
Puzzles 8/30 Muy mal, puzzles totalmente ilógicos y dificultad a base de engañar al usuario (y que luego se quejen del Discworld 2...).
Imagen y sonido 19/20: Muy bien, rozando la perfección.
Jugabilidad 8/10: Un sistema muy cómodo y sólido, aunque mejorable.
Total: 67

No lo he conseguido terminar, pero es que no conseguía mantener mi interés como para el esfuerzo que supone. Maaaal.

Última edición por Guarrior el Jue May 07, 2009 1:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 1:13 
Libro de patrones

Dreamweb
Historia y guión 34/40: Me encantan estas aventuras negras, aunque le falta un poco de intesidad, y es muy corta.
Puzzles y dificultad 26/30: Muy bien calibrados.
Imágen y sonido 12/20: Está bien pero no me acaba de convencer la vista cenital.
Jugabilidad 6/10: Me gusta el poder vestirse y coger cualquier cosa, pero es un poco pesado andar metiendo las claves, y que solo se mueva si va a hacer algo.
Total 78

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 8:22 
Globos de helio

Mislav escribió:
Y en cuanto a los puzzles.. , yo me acuerdo que en ese momento todavia no tenia internet y termine el juego sin ayuda de guia.. , el puzzle del escoces me acuerdo muy bien que tenia su logica en los apellidos!! .. estoy de acuerdo en q la dificultad era muy elevada.. pero no en lo de los puzzles sin sentido.. , no era nada comparable a la biblioteca de dracula 3

Jejeje. Este debate está graciosísimo. Primero decir que para mi, junto con el Drascula, es de lo peor que se ha creado en la AG (y eso que alguna aventura de las nuevas es mala de cojones). No solo es malo (cualquiera puede meter la pata) sino que también es largiiiiiiiisimo, lo cuál, en mi caso, me ha hecho llegar a odiarlo casi tanto como a Brian Brasco.

En cuanto a lo citado arriba... discrepo. El puzzle de la biblioteca mola y mucho, pero bueno a ti te gusta el HM y yo lo odio, será normal, por tanto, no coincidir en esto tampoco.

Bueno y antes de despedirme:

Broken Sword: Montaje del director: 70

Decir que lo he jugado en la DS y en la Wii, pero le pongo la nota de la DS porque si le pongo la de la Wii con la patada que le han pegado al doblaje...justo llegaría al aprobado.
Esta bien y entretenido. Es como rejugar el BS1 (bueno, no es como, simplemente lo rejuegas) con la parte de Nico como novedad pero que al final no influye en el desarrollo del juego. Es bastante más facil avanzar, no hay muertes como en el 1 (solo he probado la del tren y no he muerto) y sigue siendo Broken.
En resumen. Bien para los que tengan mono de BS y les apetezca una clásica o rejugar al BS1.

El hecho de ponerle esta nota, me ha hecho replantear la nota que le puse al BS2,5 que, evidentemente, es bastante peor.

Por tanto,

Broken Sword 2,5: 60 (pero sigue siendo un Broken!!!)

Ale saludetes!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 4:01 
Escama de serpiente

etxe escribió:
Jejeje. Este debate está graciosísimo. Primero decir que para mi, junto con el Drascula, es de lo peor que se ha creado en la AG (y eso que alguna aventura de las nuevas es mala de cojones). No solo es malo (cualquiera puede meter la pata) sino que también es largiiiiiiiisimo, lo cuál, en mi caso, me ha hecho llegar a odiarlo casi tanto como a Brian Brasco.

En cuanto a lo citado arriba... discrepo. El puzzle de la biblioteca mola y mucho, pero bueno a ti te gusta el HM y yo lo odio, será normal, por tanto, no coincidir en esto tampoco.

Es Brian BASCO no Brasco .. :P y no puedo creerte q no te haya gustado Runaway !! jej , en cuanto a la biblioteca , me parecio mucho mas ilogico q cualquiera de HM.. , solo eso.. , en cuanto al juego en si , dracula3 me gusto y mucho :)! , parece que estoy haciendo una apologia de HM jej , son gustos Etxe :)! saludos

Dejo otro!

Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado: 93

Mi primer aventura grafica! , todavia tengo aca al lado mio los 9 diskettes! jej.. un juegazo.. brillante por donde se lo mire!!
El argumento , los graficos detallistas a mas no poder y su jugabilidad clasica.
Que emocionante era ver cuando aparecia un nuevo circulito q detallaba un lugar nuevo para explorar en el mapa!! jej, en fin una excelente aventura grafica!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora