La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Ago 27, 2026 16:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 22:44 
Teniente Guybrush

Dadton Aguinández --> 60

Wallace & Gromit - Ep 2 - The Last Resort --> 90

Mata Hari --> 50

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 0:03 
Libro de patrones

LVP escribió:
Lo has jugado en vista? Es que o lo tengo pero dudo que se pueda jugar en vista.

Juégalo en el nuevo DosBox. A mi en Ubuntu por lo menos me ha ido perfectamente. Le he tenido que cambiar la tarjeta gráfica a "oldvbe" o algo así se llamaba para que fuera más rápido, y tuve que cambiar un ajuste de sonido para que no petardeara (creo que era el buffer, de 10 a 100 o algo así). Pero que vamos, que en Windows seguramente funcione perfecto a la primera.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 13:56 
Nariz de payaso

Una infantil. Un juego para el día que tenga hijos.
He de decir que las aventuras gráficas infantiles y educativas a veces están mejor hechas que algunas para adultos y con temática más seria...
Pondría como ejemplo esta. Para mí, incluso divertida. Eso sí, el grado de dificultad es casi nulo. Pero de eso trata. Hacer que los niños se aficionen con juegos así puede ser interesante, es hacer cantera. Juego largo.

La pantera rosa en abracadabra rosa -----> 60

Saludos.

P.D.: Cristiano Ronaldo #-o

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 2:04 
Bandera pirata

Bueno, antes de ver el partido de los lakers (go lakers! :mrgreen: )

aprovecho para puntuar :

Secret Files 2 : Puritas Cordis 84

Había leído críticas no demasido buenas sobre él y la verdad me ha sorprendido gratamente. Conserva la mayoría de las cualidades del primero y aunque el guión tiene bastantes carencias (saltas de un sitio a otro sin saber por qué) el juego en general me ha parecido entretenido y nada corto como había visto por ahí.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 14:29 
Cron-o-letrina

Tale of a Hero------ 79

Una bonita historia de fantasía y buenos diálogos ha sido para mí lo mejor de esta aventura. Quizá he echado de menos más puzzles; la mayoría de los que hay son puzzles de inventario. No hubiera estado de más algún puzzle de tablero que te "complicara la vida" un poco...
Al tener una historia que atrapa y una dificultad relativamente baja, resulta corto.
En cuanto a los gráficos, no son nada del otro mundo. Tratándose de un juego de los creadores de The Black Mirror ( al que hacen un guiño en el juego), esperaba bastante más... pero al final acabas olvidando esa "modestia" en el aspecto gráfico, porque consiguen logrados escenarios a pesar de todo.
Quizá no sea un juego imprescindible, pero sí muy recomendable.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 16:45 
Teniente Guybrush

TALE OF A HERO-----------------------------80

un juego gráficamente sencillo ambientado en un mundo de fantasía, como he leido en otras puntuaciones, similar a The longest journey.

tiene una duración normal, y dificulrtad media baja. muchos puzles de inventario como bien observó Nea.

Un buen argumento que te absorve y hace que la aventura sea entretenida.

muy bien, hace ver que una buena aventura lo es sin necesidad de tanto detalle técnico-visual y hace a una darse cuenta que lo sencillo es la base del éxito, jejje. y tiene buen humor, que eso es importante.

SECRET FILES 2: PURITAS CORDIS-------------85

ya de mano decir que me gustó más el anterior.sigue la misma dinámica que el anterior en cuanto a controles y puzzles o resolución de situaciones,manejo de dos personajes que eso es punto a favor para mí, porque siempre me gustó, lo que pasa es que no te deja esa sensación de lleno, hay menos diálogos y no te involucras tanto con las personas, es decir, muchas no te acompañan a lo largo de la aventura como pasaba en el anterior.

[spoiler]el padre de nina se pasó un mes casi dentro de un edificio sin contactar con nadie, que pasó con el pergamino que escondemos dentro del libro??? y las muertes esas, por cierto los personajes no te acompañan porque se mueren todos prácticamente....[/spoiler]

en cuanto a la historia, entretenida pero si que es cierto como apunta Edoe, a veces queda en un segundo plano y tienes que resolverle la vida a los demás... en fin, es curioso, está muy bien gráficamente, prácticamente como el anterior.

en cuanto a su duración es normal, bien, lo necesario.y el final un poco menos elaborado que el Tunguska, en el tunguska te cuentas que pasó con toda la gente uno por uno y aquí también, pero son menos graciosos, eso o me pillaron qcon el humor en el suelo.

Sin embargo es una aventura muy recomendable, aunque no comparable con Memento mori que eso fue una obra maestra...jejje.

Y por ahora estoy con A Vampyre Story que como no quiero que se acabe pronto lo juego poco a poco :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 12:07 
Piedra solar

Memento Mori: 65

Es muy, muy bonito, sobretodo los efectos de luz me encantaron.
La dificultad es nula completamente. La historia te tiene lo suficientemente en vilo como para llegar al final con ganas, pero para mi se van por las ramas demasiadas veces y no se centran en lo que a mi parecer era lo que importaba, que es toda la parte del final que me resultó decepcionante.
Me quedo con el final malo :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 19:48 
Diario del Grial

Jugando muy muy ratos y dejando mucho tiempo entre episodio y episodio esta tarde he finiquitado la Season 1 de Sam & Max.

Puntos muy muy divertidos y puzzles alocados.

Prefiero puntuar la temporada completa que episodio a episodio así que le daré al conjunto total un merecido 80.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 10:02 
Cron-o-letrina

Memento Mori-----------63

Bonitos gráficos, una historia atrayente... pero poco más ( vale... la banda sonora es muy buena también). El juego más fácil que he jugado en mi vida. Te lo dan todo mascadito.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 10:31 
Diario del Grial

Muy buenas (¡cuanto tiempo!)

Después de una seria viciada al Picross DS, volví ayer a mi terreno preferido. Empecé la noche del sábado Another Code: Las dos memorias, y lo finalicé ayer a la noche.

En términos generales, me ha parecido una aventura entretenida, que podría haber ido a más si realmente se hubieran centrado en el nudo de la trama, que acaba desarrollándose demasiado tarde y deja con la sensación de no haber explotado bien ese recurso. Esto lo consiguieron y mejoraron con Hotel Dusk, pero en Another Code todo se ve mucho más flojo y a falta de madurar. Los primeros capítulos acaban siendo una sucesión de abre-puertas hasta dar con Richard mientras te cuentan la historia de la familia Edward. A mi parecer, esta parte se extiende en demasía y la interconexión de las dos historias no queda demasiado bien resuelta, no se acaba de ver demasiado bien cuál es la relación entre la historia de Ahsley y la de D. y termina perdiendo interés.

Por el contrario, los dos últimos capítulos cobran interés, pero se ve que ha sido un desarrollo muy rápido, muy rápido. La idea es buena, pero el modo de contarlo falla. Por otro lado, hay aspectos de la jugabilidad que no me acaban de gustar, como los tropecientos pasos que hay que dar para conseguir una vista en detalle, la simpleza de los puzzles o los diálogos con una simple opción, cosa mejor tratada de nuevo en Hotel Dusk.

En fin, que como pasa últimamente, entretenida sin más. Espero que lo corrijan para el próximo Another Code: R. Se ve que en esta comenzaron a asentar una buena base, pero aún con defectos.

Another Code: Las dos memorias: 65

PD: Creo que me pondré ahora con Secret Files 2.

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora