La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Lun Abr 27, 2026 11:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2005 14:27 
Diario del Grial

1984 está muy bien, te hace pensar y no te deja indiferente.

La Aventura Es La Aventura
Un gato rebelde

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2005 18:03 
Libro azul

430/570

Dadme una semana :wink:

<FX Doble Carga: Parte 2. Inserta Clave: El ingenioso hidalgo >

biiiiip bop biiiiip biriririiribiribiribambambamwiwiwiwiwiwiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

http://sinlapices.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 24, 2005 15:55 
Ordenador SIDNEY

Pues ya hace unos días que me acabé el juego de Ender y me ha encantado. Es una maravilla de libro. QUería pillarme la 2a parte de las aga (la voz de los muertos) pero no estaba en la biblioteca así que decidí coger "Chamán" y "tres aventuras de sherlock Holmes"
A ver que tal están

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 0:12 
Libro azul

Bueno, pues ya esta, lo termine ayer :)

Critica:
Citar:

Empecemos por la forma, genial, esplendida, Eco en estado puro y eso es muy bueno. Una dialectica impresionantemente culta y muy bonita.
Es cierto, Eco siempre tiene partes infumables, demasiado densas pero todo se compensa con la gratificacion de leerlo completo.

Sobre el argumento. Me parece muy interesante, sobre todo la forma de llevarlo a cabo. Habla de unos temas muy interesantes, hermeneutica, cabala, templarios, el rey del mundo, sociedades secretas...
Inventa un Plan, que te llegas a preguntar si en realidad no es cierto. Muy bien contado, como crean la Historia, como llegan a introducirse completamente en el Plan y como todo acaba de repente.
Sustancialmente la historia seria acerca de los sucesos que les ocurren a Belbo, Casaubon y Diotavelli alrededor del Pendulo.

La estructura del libro es muy buena tambien, tiene un ritmo muy bueno y no le falta de nada, quiero decir, que cuenta una historia completa, como un doctor con una tesis en templarios, reciben al tipo del plan de los tempalrios, entra en una editorial y por casualidad se da cuenta en la iglesia esta de portugal (¿tomar era?) de que todo era verdad, los cientos de verdades que circulan en el libro.
Como siempre Eco tiene en cuenta hasta los detalles mas pequeños, dando una profundida tremenda a los personajes. Es la vida de unos personajes y la vida no solo es solo los hechos que incumben a la historia central.

Y los personajes, muy muy bien trazados, una gran profundidad.
De Belbo y la busqueda de su Punto Quieto y de todos los fantasmas que le acompañan. El personaje mas redondo, ya que Casaubon reflexiona mas sobre el que sobre su vida.
De Casaubon (¿el nombre no lo conocemos verdad?), su vida, desde que termina su tesis, sus años revolucioanrios y nueva etapa en Milan con Lia y su trabajo en Garamond.
De Diotavelli, judio, callado, timido y su completa creencia en la Torah como el Libro, la unica verdad del mundo y la tentacion que sufre por reescribirlo. Asi muere, creyendo la Verdad de la Torah.

En resumen un libro muy muy bueno, muy bien escrito, uno como estos no se ven todos los dias. Ya lo he dicho muchas veces, Eco y Tolkien son los dos mejores escritores para mi.

biiiiip bop biiiiip biriririiribiribiribambambamwiwiwiwiwiwiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 13:28 
Libro azul

Citar:
Me deje el final, bueno, verdad es que me sorprendio, como lo hizo el de el nombre de la rosa. No esperaba que Belbo fuera a morir hasta que lo hizo, nisiquiera cuando lo del sacrifice humain (o como se diga) y cuando estaba arriba de la mesa. Esta muerte le da un toque especial a la historia de Belbo, si no hubiera muerto, su busqueda no hubiera acabado.

Lo de la muerte de Diotavelli creyendo que sus celulas jugaba ahora a hacer analogias esta muy bien pensado. Al final, el judio se redime.

Y te deja a Casaubon esperando su muerte mirando la colina, y con la suya termina todo, termina el juego. Game over.

El final de Casaubon me ha dejado un poco inconforme, no se, no termina de llenarme, no es la cumbre que cierra todo sino que lo deja alargando un poco mas. No se como yo lo hubiera terminado pero me parece que falta algo. De todas formas esta bien, no es malo.

Madned te toca :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 11:16 
Webmaster

Mi turno

Citar:

Nunca antes había leído nada sobre Humberto Eco, mas pocas nociones tenía sobre él. Después de leer el Péndulo de Focault me he dado cuenta de que debe ser una persona muy íntegra y con un peso cultural enorme y muy bien estructurado en su mente. No es la gran afluencia de términos históricos lo que me sorprendre, sino la capacidad de fusionarlos todos y dar explicaciones a temas tan sorprendentes como la segunda guerra mundial, basado todo únicamente en un Plan.

La lectura del libro es densa, muy muy densa, muchas veces me obligaba a releer párrafos o incluso páginas enteras. Eco no avisa de cuando cambia de tema, o de cuando el personaje está delirando en su propia mente. De hecho, no conocemos el nombre del protagonista, Casaubon, hasta bien entrado el libro, unas 100 páginas al menos.
De todos modos engancha, engancha porque cada vez que se van desvelando más secretos del Plan observas con gran interés que todo toma una forma, una silueta, la cual empieza muy difusa y se va perfilando al adentrarse en el libro.

Una de las partes que más me gustó fue sin duda, cuando se explica el porqué falló el plan. Cuando el cambio de fecha entra en juego, casi crees que podría existir ese llamado Plan, y comprendes dónde se rompió y porque.
Mas adelante, cuando Lia le pide a Casaubon la fotocopia del mensaje, y desvela un mensaje totalmente distinto, con ningún contenido místico ni heroico, sino más que unas notas de la lavandería, todo se cae al suelo. Todo el plan empieza a desmontarse, y leeyéndolo te das cuenta del duro golpe para Casaubon descubrir todo esto.

Sobre el final, como has comentado Sherlock, es genial la interpretacion de Diatovelli. Nosotros hemos hecho lo que hemos querido con la historia, y ahora mis células lo han aprendido, y hacen lo que quieren conmigo. La analogia es brutal, y parece ser que Diatovelli es el unico que lo entiende todo en ese justo momento. Belbo aguanta hasta al final, y su muerte en el péndulo, formando parte del péndulo, es casi como un destino para él.

Coincido un poco contigo en cuanto al final de Causabon. Pero tambien hay que comprender que él ya lo ha perdido todo, y sabe que la organizacion es poderosa. Han creido lo que les ha dicho, y ya de nada sirve negarlo, no le creerían. Asi que espera tranquilamente, sin sobresaltos.

En definitiva un gran libro, muy extenso y muy detallado, con un final muy impactante y un desarrollo cuidado ferborosamente. Gracias por recomendar el libro Sherlock.

Siguiente, Althor o astyner, o no se quien más falta.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 21:41 
Libro azul

Citar:
Una de las cosas que me encantan de Eco es que tras terminar el libro me puedo pasar semanas reflexionando sobre los mensajes que tiene.

Y ahora que lo pienso si me ha gustado el final. La muerte de Belbo, necesaria para cerrar su busqueda (el libro gira en gran parte alrededor de este tema), la muerte de Diotavelli, redimido ante Dios, y la huida de Casaubon y su espera, era necesario para darnos cuenta de que Belbo es el Heroe y la reflexion final sobre que es la verdad, que tambien enlaza con Diotavelli y vision de Lia.

Me quedo con aquello que vio Casaubon cuando matan a Belbo y sabe que lo mataran:
No van a aceptar una verdad diferente a su Verdad, no aceptaran un no por respuesta ni alguien que calle sabiendo su verdad, los van a matar; despues de todo han esperado 500 años para encontrarla, ¿que les importa esperar otros 500?

Si, me gusta.

Si os ha gustado, os recomiendo El nombre de la rosa, mas corto y con mas velocidad.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora