La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Jue Ago 27, 2026 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 18:18 
Galletas de jengibre

Cireja, más que cireja, sos un CIRUJA...

No sabía que todavía existían computadoras de menos de 2Ghz... y eso que yo vivo en Argentina, y acá está todo más desactualizado... y ya lo dijo Bill Gates, el software es más importante que el hardware... te hubieses gastado la plata en una computadora que ande en vez de un lcd de 40", como hice yo...

No podés pretender que te funcione bien si no cumplís con los requerimientos mínimos, o no? Porque el Sam & Max ya tiene varios años... :|

Independientemente de eso, bajarle la puntuación porque A VOS no te funciona bien, me parece ridículo; porque entonces yo le voy a bajar el puntaje al Monkey Island porque lo tengo que ejecutar en el SCUMMVM... no te parece? =D>

Igual, todo bien eh. Sin resentimientos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 18:19 
Teniente Guybrush

Después de un par de semanas de vacaciones en las que he podido desconectar, he retomado a la vuelta lo poco que me quedaba para terminar...

Sinking Island --> 84

Una gran aventura de Benoît Sokal para recomponerse del fiasco de Paradise. Esta vez su afición por los pájaros y bichos raros que suele inventar se queda en la portada de su empresa "White Birds Production", cuyo logo es, por mencionarlo, los mismos pájaros blancos que salían en Amerzone. El argumento que nos plantea es el asesinato de un rico empresario en un archipiélago perdido en medio del Océano Pacífico. El investigador de la policía que se encarga de llevar el caso es Jack Norm, que es el personaje que encarnaremos y con que avanzaromos en las pesquisas que se nos presentan, muy del estilo de las aventuras de Agatha Christie a las que estamos acostumbrados: un asesinato, 10 sospechosos y un investigador.

Lo cierto es que en esta aventura prácticamente todo está pensado para ir avanzando conforme a interrogatorios a los diferentes sospechosos y a la recogida de pruebas. Además, al igual que en algunas aventuras se va avanzando tras pasar una serie de preguntas filtro a las que hay que dar respuesta mediante pruebas (Del estilo de Sherlock Holmes y el Pendiente de Plata). Y la verdad es que salvo algún puzzle complicado, el aportar las pruebas necesarias es la tarea que más se nos puede resistir, sin que lleguemos a atascos monumentales.

El argumento y los cambios que se van produciendo en el guión hacen que la aventura sea atractiva y que se quiera saber más de lo que le pasaba por la cabeza a ese viejo millonario y a sus nietos. Como imaginaréis por el título, cada día que pasa la isla y su hotel-torre se van hundiendo en el océano por una tempestad que asola la región provocando decenas de muertos. Así que además del asesinato que hay que resolver con rapidez, nos vamos quedando sin localizaciones a las que acceder y el ambiente entre los personajes se va caldeando. Sin tener unos gráficos espectaculares de última generación, lo cierto es que están realizados de manera preciosista, muy al estilo de Sokal. Por comentar algo negativo, pues sería la vuelta a los largos paseos y a los escenarios vacíos entre unas localizaciones y otras, aunque en mi caso y con la tensión de la trama no me han molestado demasiado.

Pues como os digo, si alguien quiere gastarse el dinero en su descarga desde la tienda de Microïds, seguro que el resultado final le deja satisfecho. La trama, los personajes y todos los trapos sucios que van apareciendo están muy calculados y muy bien definidos. Así que os animo a probarla, ya que parece que pasados 2 años desde su lanzamiento parece que no la van a distribuir por ningún país más. A ver con cual me pongo ahora...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 18:36 
Teniente Guybrush

oyr, tú, de ciruja nada, para ti Don Cireja!!! :wink:

Primero intenta leer bien, parece que no se te da bien. He dicho que lo he jugado en una torre que es un cañón, y aún así iba como el culo, probando incluso a tocar en las opciones que brinda el juego para mejorar el rendimiento. Tengo bastantes ordenadores, debido a mi profesión, pero como comprenderás, no está la cosa para tirar a la basura mi flamante portátil de 17'' panorámico con 256 MG de vídeo, aunque el pobrecito sólo tenga 1,87 GHz de velocidad. Creo que es la primera aventura que no he podido hacer funcionar en él, y ya es decir, porque de trucos y artimañas sé bastante, pero vamos, seguro que esto te importa una mierda, no?

Vamos, ni que me quejara o llorara cada dos por tres. Me preguntaron y comenté, si no te ha gustado, pues a echarse en agua. No todos somos unos monkeymaniáticos, joven!!! Los juegos los valoro sin compararlos con ningún otro, o me gusta o no, o me gusta una jartá o un poquito menos, pero siempre suele gustarme alguna cosa.
Qué manía hombre, de criticar aquí las notas!!!

Vengaaaa!!! a disfrutar del verano!!!

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 19, 2009 0:20 
Galletas de jengibre

Bueno hombre, tampoco para que te lo tomes tan a pecho... y la verdad que tu notebook es bastante buena. La cuestión es que a mi me funca perfecto y hasta le da para más, pero más le valía porque con la guita que me gasté no puedo comprarme nada más por un par de años... :cry:

Y para que veas que no estoy en total desacuerdo, la formita esa en que se mueve Guybrush tampoco me copó demasiado... cuando lo termine veremos... :?

Y qué verano ni verano, si acá estamos en pleno invierno, pero a disfurutarlo igual, je. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 18:08 
Teniente Guybrush

Otra aventura más para el zurrón:

Nikopol: La Feria de los Inmortales --> 77

Una aventura con un argumento futurista y de ciencia ficción interesante. El que sea en primera persona no le resta puntos a la aventura puesto que el motor está muy bien trabajado y siempre se percibe una sensación de realidad. Y la verdad es que no extraña, dado que el tamaño del juego es considerable.

La historia comienza en el apartamento de Paris que Nikopol tiene en el segundo distrito. Todo lo que nos rodea en nuestro piso da una imagen de pobreza, de alguien que no puede apenas pagar sus facturas. Mientras, los recortes de periódicos, anuncios y demás cosas que ocurren en la calle nos dan una idea de que la ciudad está sometida a una férrea dictadura de un tal General Choublanc. También se nos indica que Nikopol, en desacuerdo con el régimen, pertenece a una orden de tipo religioso que lucha de forma furtiva contra ese régimen. Los capítulos por lo que va transcurriendo la historia son cortos, pudiendo terminar la aventura en unas pocas horas. Y este es para mí el principal inconveniente del juego. Una aventura bien llevada con una atmósfera y un argumento tan interesantes debería de haberse tratado de forma más extensa, en lugar de mostrar solamente unas pocas localizaciones por cada capítulo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que a lo largo de toda la aventura podremos morir. Y muchas veces. De hecho hay situaciones de tiempo o de que hay que tomar varias decisiones seguidas sino... De esta manera la aventura se alarga, aunque no tiene porqué ser demasido ya que la aventura te devuelve justo al punto anterior en el que tomaste la decisión equivocada.

Asi que resumiendo, creo que es una aventura que se lo hará pasar bien a todo el mundo, las escenas de acción aunque presentes en todos los capítulos son suficientemente cortas como para que sean asequibles para todos y están bien definidas en la historia así que para mi suman al resultado final. El argumento de conspiración se mantiene durante toda la aventura y nos acerca hacia un final bien llevado aunque un poco previsible, aunque como digo mantiene el interés de ver qué pasa a continuación. Y en la parte negativa, el precio y la escasa duración no están acordes el uno con el otro, y que la historia se podría haber desglosado de forma más pausada, más profunda y con un mayor número de personajes.

Y una cosa más, nuestro personaje está en una ciudad sin ley de varios distritos. De manera que para acceder de unos sitios a otros que están vigilados por guardias de seguridad no emplea la táctica de George Stobbart, sino que es mucho más contundente. MUY contundente diría yo (tipo shooter :lol:). Así que es un aviso para aquellos a los que no les guste que el protagonista de una aventura se salga un poco de su papel de héroe.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 22:05 
Globos de helio

Dirty Split---->70
Muy interesante aventura independiente. Gráficamente es fantástica, gráficos muy originales, perfectamente ejecutados y con una paleta muy chula. Doblaje, al menos el inglés, excelente. Sobresaliente también en el aspecto musical. Destacar su jugabilidad, interfaz cómoda, se nota que han pensado en el aventurero, nada de andar abriendo puertas continuamente, ni pegarse interminables caminatas. Los puzles son lógicos y no hay riesgo de frustración, por un lado porque son bastante simples (pocas veces combinamos objetos y casi siempre se les da un uso convencional), y porque las áreas en las que estamos confinados son relativamente pequeñas de cada vez (sin generar la sensación de estar encerrados). Además de los puzles (poco originales), pierde un poco de puntuación en la historia (tenemos la sensación de que es algo que ya nos han contado tropecientas veces) y porque en ciertas fases (principalmente al principio) hay demasiadas líneas de diálogo (aunque es algo habitual en las aventuras detectivescas).

NES QUEST--->55
Merece ser jugada. Consigue esa atmósfera geek que busca, lo que supone el punto fuerte de la aventura. En el aspecto gráfico mantiene el tipo. Flojucha en puzles, la banda sonora es poco atinada y la historia aporta muy pocos matices.

TOMI: Launch of the Screaming Narwhal-->72
Esperanzador comienzo de la serie. No terminaré de entender nunca la migración del género a las tres dimensiones (cuando raramente se le han sacado partido), pero queda un aspecto bastante apañado, buenas animaciones, diálogos a la altura y bastante mejor en puzles de lo que me esperaba, no es que sean una maravilla, pero cumplen. La interfaz no es tan porculera como la de Grim Fandango, pero vuelve a ser una mala interfaz, quedaría mucho mejor si simplemente el botón primario del mouse fuera el de acción, el secundario para desplazarse (favoreciendo que los movimientos de Guybrush fueran más fluidos) y el central para el inventario. Su principal defecto es el diseño de personajes, Iniesta sería de los personajes más carismáticos del episodio. La historia no termina de cuajar.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 14:02 
Galletas de jengibre

Sam & Max: Season One: 87

Un muy juego, muy recomendable. Los puzzles no son muy complicados, incluso algunos son bastante fáciles, y ese es su mayor problema. La historia no es genial, pero esta bueno, y es uno de los juegos más graciosos que jugué en los ultimos años. Y pensar que no lo había jugado antes porque no me había gustado el Sam & Max: Hit the Road.
Ahora, a jugar el Tales of Monkey Island, y despues me pongo con la segunda temporada.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 13:29 
Diario del Grial

Justamente yo acabo de terminar también la Season One de Sam & Max. La he jugado en Wii, pero la sensación que he tenido al acabarla ha sido tremendamente positiva: un gran juego.

Voy a comenzar con los puntos negativos, y es que el control en la Wii, algunos problemas de rendimiento (demasiado tiempo de carga entre pantallas, ralentización en secuencias de acción) y los pobres gráficos (las texturas se ven terribles comparadas con las de PC) han hecho que mi experiencia no haya sido tan satisfactoria. Eso en cuanto a nivel técnico, pues en cuanto a jugabilidad, pocos peros hay que ponerle. Quizá la simpleza de los puzzles y la limitación de escenarios, pero poco más.

La primera temporada de Sam & Max es una delicia. Ambos personajes vuelven más carismáticos que nunca, con unas voces y personalidad aplastantes; el guión es tremendamente absurdo pero ahí reside gran parte de su genialidad, los secundarios introducidos son perfectos -grandes Bosco y Sybil-, las aventuras que viven son alocadas e hilarantes y tiene un apartado gráfico/sonoro muy notable. Lástima eso, que algunos episodios me los pasé muy rapidillo (como el 3), pero en general me llevo un sabor de boca estupendo. Pasaré a valorarlos de forma global y por capítulo:

Sam & Max: Season One: 85

Sam & Max Episode 1: Culture Shock: 80
Sam & Max Episode 2: Situation: Comedy: 85
Sam & Max Episode 3: The Mole, the Mob and the Meatball: 75
Sam & Max Episode 4: Abe Lincoln Must Die!: 95
Sam & Max Episode 5: Reality 2.0: 80
Sam & Max Episode 6: Bright Side of the Moon: 85

Ahora no sé cuál empezaré.

PD: ¡¡Me pido fan #1 de Hugh Bliss!! XD

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 18:13 
Consoleitor

despues de mucho tiempo con el ordenador estropeado y con mucho curro:

-The abbey: 82,5 buenos graficos, argumento clasico pero muy entretenido, y jugabilidad sencilla (todo muy logico). se podria haber perfeccionado un poco mas, pero bueno de lo mejorcito de los ultimos años

Una reflexion si se me permite, tambien he rejugado el monkey island especial edition, y no se muy bien la razon (si el paso de los años o la novedad que supuso en su momento, o que evidentemente el juego ya me lo sabia) pero la magia se ha perdido y el juego no me ha recordado al que yo recordaba... me estoy plantenado no jugar al 2 cuando salga para que no me pase lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 23, 2009 23:23 
Nariz de payaso

Ondia, un 82,5... eso sí que es precisión, jeje :D

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora