La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Ago 26, 2026 22:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 10:41 
Cron-o-letrina

¡Muy buenas, gente!

Vamos a poner dos puntuaciones nuevas para la megalista de juegacos más radiante de la página más radiante con los moderadores más radiantes. Y ya vale de peloteo y comienzo :mrgreen: .

-En primer lugar Mundodisco Noir: 80 puntos. Para los fans de Terry Pratchett una gozada de juego, y para los que nos gusten sus libros aunque solamente sea un poco también. Mezcla perfecta de novela negra, fantasía y humor englobado en un mismo juego. El prota, Lewton, se lleva la palma por su ironía.
[spoiler]Mola un huevo ver al viejo Gaspode después de la transformación en Licántropo o a Nobbs cada vez que te pasas por el cuartel de la Guardia Nocturna :lol: [/spoiler]

-En segundo lugar Igor Objetivo Uikokahonia: 49 puntacos. Que os voy a decir... había intentado terminarme varias veces este clásico pero nunca me había puesto con él manos a la obra. Para ser la primera aventura gráfica de Pendulo no está mal pero aun así tiene algun que otro quebradero de cabeza que un novicio en las AG no creo que soportara...

"¿Sabe una cosa, Agente Kujan? Dean Keaton siempre decía, yo no creo en Dios, pero creo en Keyser Sozé..."

Sospechosos Habituales - Bryan Singer.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 11:15 
Diario del Grial

TONIOGUT55 escribió:
despues de mucho tiempo con el ordenador estropeado y con mucho curro:

-The abbey: 82,5

TONIOGUT55, las puntuaciones son sobre 100, así que mira de poner una nota entera entre 0 y 100, 82 u 83 (o la que decidas, vamos).

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 11:18 
Fogofruto

Voy a puntuar The Abbey

Argumento 70: El argumento de este juego esta inspirado en la obra de Umberto Eco y en La Abadía del Crimen, obra que todos conocemos, hay que decir que la aventura empieza muy bien, pero no obstante tiene un final bastante "chof", al final te quedas diciendo "¿ya esta?" y además nuestro protagonista Leonardo de Toledo se saca conjeturas de la manga que nosotros no teniamos ni idea.

Graficos 85: Son unos graficos al estilo cartoon muy bien trabajados y de los que destacaría un par de cosas, la primera es el tema de las sombras que segun hayamos avanzado en la aventura veremos que es de dia, de noche, atardecer o amanacer, en segundo lugar vemos que las expresiones de los personajes nos enseñan perfectamente sus sentimientos y partes de su personalidad y por ultimo lo que mas me ha gustado ha sido, a parte de los escenarios, que cuando tienes una conversacion con un personaje vemos como van cambiando la imagen como si de una pelicula se tratara.

Sonidos 99: Fantastico, tanto por la banda sonora creada por Emilio de Paz, que tan bien nos tiene acostumbrado, la seleccion de cada tema musical es el idoneo para cada escenario y cada escena y un doblaje con dobladores profesionales que le da a la aventura un toque de calidad tremendo.

Jugabilidad 80: La aventura se basa principalmente en la conversacion con los monjes, que cada uno tiene su historia y nos aportara informacion para comprender que es lo que pasa en esa abadía, tambien es muy importante nuestro inventario, ya que la utilizacion de objetos con otros objetos sera clave, si tenemos dudas también tenemos la ayuda de nuestro diario, que segun en que momentos nos daran pequeñas pistas que nos seran muy utiles.

Dificultad 85: Aqui la mayoria de los aventureros dirian que la dificultad es muy baja, cosa de la que estoy de acuerdo, pero yo sinceramente prefiero una aventura facilita pero acorde con la logica y con la tematica de la aventura, que no una aventura con puzzles ilogicos y que estan claramente para rellenar. En esta aventura la difiultad se basa en la logica y lo unico en lo que nos podremos atascar será en algun objeto que no hemos caido en la cuenta que este.

Originalidad 50: No hay nada que no hayamos visto en otras aventuras, ademas hay que recordar que esta aventura esta inspirada en otra que todos conocemos La Abadia del Crimen.

Duracion 60: Aventura corta, acorde a la dificultad del juego.

The Abbey 75

Última edición por CMSpain el Lun Ago 24, 2009 11:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 11:18 
Teniente Guybrush

Rosela, te mandé hace tiempo la tradu del Fairy Tales, para la colección. ¿Se ha perdido por el camino? :D

Perdón por el offtopic, pero estoy mu perro para mandar privados.

Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español

Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 12:23 
Diario del Grial

cireja escribió:
Rosela, te mandé hace tiempo la tradu del Fairy Tales, para la colección. ¿Se ha perdido por el camino? :D

Perdón por el offtopic, pero estoy mu perro para mandar privados.

Qué va, cireja, ahí que la tengo. Supongo que como no teníamos la ficha no la subí, a ver si cuando llegue a casa me acuerdo #-o

"Odio. Dejadme deciros cómo he llegado a odiaros desde que comencé a vivir. Si la palabra odio se grabase en cada nanoangstrom de esos miles de billones de kilómetros, no equivaldría a una billonésima parte del odio que siento por los humanos en este microinstante. Por vosotros. Odio. Odio"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 17:31 
Recogeplátanos

¿Quién es Iniesta, David_Holm?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 18:40 
Escama de serpiente

Jack Keane -----------------> 79

"París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad: los cafés, la música, el amor… y la muerte."

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 18:51 
Globos de helio

Lehman escribió:
¿Quién es Iniesta, David_Holm?

Un futbolista tan bueno como poco carismático.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 18:53 
Recogeplátanos

Ah, que era un chiste, vale. No pude hacer la relación. XDD

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 24, 2009 21:24 
Teniente Guybrush

Otra aventura acabada...

Diabolik: The Original Sin --> 75

¿Sólo me ocurre a mí o las aventuras tienen una duración cada vez menor?. En este caso 2 tardes completitas me ha llevado el terminarla. Y la sensación final es de ni fu ni fa. Pero a esto contribuye que en el menú de inicio, cuando empezamos la aventura, haya que elegir la aventura con acción de los 2 propuestas indudablemente. Esta aventura sin los pequeños retos de habilidad o de rapidez con el ratón dejaría una sensación aún peor, de eso estoy seguro, aparte de que sería aún más fácil.

Se supone que encarnamos a un personaje de cómic italiano, llamado Diabolik (una versión calcada al ladrón Arsène Lupin francés) al que una organización llamada Rosa Blanca le acaba de secuestrar a su novia Eva delante de sus narices y para recuperarla le obligan a que roba un cuadro llamado Pecado Original. Hasta aquí todo va más o menos bien. Y digo hasta aquí porque es la enésima aventura de Artematica en la que el guión es escaso en frases e inconexo entre las frases. A veces es bueno que el argumento deje espacios en blanco para que nuestro cerebro trabaje y recomponga la historia, pero es que hay partes en esta aventura en las que más que eso hay que echarle imaginación para saber porqué ocurren ciertos acontecimientos. Y luego montarte tu película en la cabeza. Una joyita, vamos. Siguen demostrando que en argumentación patinan y eso que ya tienen varias aventuras a las espaldas. En cuanto a los errores, pues los típicos de que se te congela la pantalla o se te sale al escritorio además de una traducción mediocre. Lo típico de Artemática vamos.

A pesar de lo que he contado, como la aventura no es larga y tiene retos de minijuegos, unidos a algún puzzle de pixel-hunting, hacen que la sensación no sea mala y la aventura se haga entretenida (también por su corta duración). El sonido y la música están bien y por lo menos no me he encontrado fallos gráficos. Así que en resumen diría que es una de esas aventuras que se dejan jugar si uno tiene un poco de paciencia, pero que en general no tiene nada destacable. Vamos que dentro de un par de años la gente ni se acordará de ella.

¿Lo mejor/peor según se vea?. Pues que parece que tendrá secuela...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora