La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Dom Ago 30, 2026 9:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 20:53 
Webmaster

karmos escribió:
Sherlock Holmes contra Jack el destripador - 88

No puedo comentar mucho ya que estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Madned, excepto en el tema de la melodía, que por increíble que pueda parecer, a mi me gusta :lol:

No! No me lo puedo creer! :roll: Debes ser un caso único!

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 20:02 
Globos de helio

Finalizado PENUMBRA BLACK PLAGUE------------>75
Bastante mejor que el anterior, el engine sigue tan sóldio como en la primera parte, y ahy que hacer menos "equilibrios". Se centra más en la resolución de puzzles y menos en combates y en complicados saltos.
Lo mejor, esa sensación de soledad, pero "acompañado" por Clarence. También juega a su favor el quedarte encerrado en un estancia determinada hasat que soluciones el puzzle correspondiente, y no te pases horas deambulando a oscuras por una mina sin saber que hacer.
En fin, mejor que su antecesor, en breves me pondré con el Reqiuem.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 0:56 
Fogofruto

Este verano he rejugado el MYST III Exile (le mantengo la puntuación, un 70) y me acabo de pasar por la piedra el

MYST IV Revelation - 50

En la valoración de este tipo de juegos suele influir si me lo he podido terminar sólo o he tenido que mirar una guía. Pues pude con él, Serenia me trajo de cabeza pero puedo presumir de que lo logré. Aún así me parece con diferencia el peor de los MYST (a falta de jugar el End of Ages).

Todos los juegos de la saga tienen algo especial. El MYST una concepción totalmente innovadora del juego como una experiencia real, el RIVEN la brutalidad de los puzzles (quien lo haya jugado recordará el de las lápidas con animales, es casi imposible pero está perfectamente diseñado). El MYST III Exile recuerda al original pero con una dificultad perfecta, incluso el fallido URU intentó retomar el espíritu del MYST original renunciando a los puzzles y dando más peso al entorno. Todos buenos juegos, no de sobresaliente pero sí de notable.

¿Qué tiene este MYST IV? Los mejores gráficos que probablemente se hayan hecho. Buen doblaje. Perfecta localización. Gran banda sonora. Ocupa un DVD5 y otro DVD9, y se nota. Un 10 en la parte técnica.

¿En qué falla? En todo lo importante. Las eras aburren, no están muy bien diseñadas (la saga siempre pecó de los puzzles metidos con calzador, esta cuarta parte no iba a ser menos). Cuando parte de la belleza de MYST es que te desgrana la historia mediante retazos que tú debes ir recomponiendo en tu cabeza, en Revelation se sacan de la manga una especie de máquina recordadora que te ofrece trozos de conversaciones pasadas, un artificio bastante cutre para dártelo todo mascadito. Lo peor de todo está en la era de Serenia: historia y puzzles sin ningún sentido, tías mágicas, viajes al mundo de los sueños, ordenar trozos de conversaciones, ¿qué pijo es esto? No pude quitarme la impresión de estar ante un apestoso juego de CRYO y no uno de MYST #-o

Goblins IV - 60

No engaña, ofrece poco pero es entretenido. Bastante repetitivo aunque tiene algunos niveles originales. No es fácil encontrar aventuras para niños pequeños (una lástima que los Bone no estén traducidos), y éste es un juego indicado para toda la familia. En mi caso lo he jugado con mis niños de 7 y 5 años, y se nos acabaron uniendo mi santa, mi madre y su novio, toda una experiencia :mrgreen:

No conseguimos todos los dientes de oro, así que seguiré el consejo de cireja y jugaré ese nivel extra.

Edito: una que se me ha olvidado puntuar y es de lo mejorcito que hay reciente:

AGON: The Lost Sword of Toledo - 70

Mejora un poco al Mysterius codex (y eso que este era una aventura triple). No es para volverse loco pero tiene puzzles muy bien desarrollados.

[spoiler]Ojo, terminar el juego no implica encontrar el códice. Para encontrarlo tendrás que resolver un superpuzzle.[/spoiler]

Sin puntos flojos, sin fallos de bulto, es de esas aventuras que dejan buen sabor de boca.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 15:36 
Piedra solar

Still Life 2: 40
Como juego es un rollo y como secuela es lamentable.
Combina partes muy aburridas de recogida de pruebas a lo CSI con momentos de agobio y ritmo frenético en los que maldecirás todo lo que en ese momento te pille a mano. Todo acaba convirtiéndose en una película de terror de bajo presuspuesto, bastante mala debo añadir.
[spoiler] y yo que pensaba que iba a seguir la historia de la primera parte. Una simple referencia a quien era el asesino, SORPRESA EL NOVIO DE VICTORIA!!!, y ya está. [/spoiler]
Basurilla. Hasta el video final es malo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 17:41 
Teniente Guybrush

Sherlock Holmes contra Jack el Destripador --> 84

Un pasito adelante de Frogwares que ya se estaba echando en falta después de tantas aventuras a sus espaldas. La tercera persona ha sido un antídoto genial contra el mareo de costumbre de la primera persona y empeorado al recorrer las extensas localizaciones que nos tenían preparadas.

Por lo demás coincido con los que ya la han jugado anteriormente en que todo el tema de la jugabilidad, puzzles y planteamiento general de la aventura ha mejorado de forma notable. Aunque el desarrollo está pensado de forma lineal, es cierto que por lo menos puedes moverte a tus anchas por un barrio en vez de estar "enlatado" en una instancia o un museo sin la más mínima posibilidad de moverte. Aún así deberían de permitirse más manga ancha en posteriores aventuras.

Y otro punto que deben mejorar son los diálogos. Aunque es cierto que también se nota cierta mejoría en su planteamiento, pecan de ir únicamante a la información vital, sin posibilidad de permitirnos preguntar sobre cualquier cosa ajena al caso sea importante o no. Los pocos momentos en los que se han decidido a romper esos lazos (en los diálogos con el carnicero Hardiman) han resultado muy positivos. También se agradece que nos dejen investigar el caso con Sherlock y que lleguemos nosostros a una explicación razonable de quién es el culpable, en vez de asistir como espectadores a las deducciones y explicación final (como en alguna de las aventuras anteriores).

Por lo demás también se ha notado que han aprovechado al máximo el modelado de personajes al igual que las melodías de fondo. Se han ahorrado un buen número de horas que han empleado en mejorar los puzzles e incluso colocar varios ingeniosos y por lo menos han dejado una sensación de mejoría en todo el producto. Ha sido una aventura muy equilibrada en este aspecto, sin que un usuario que ya tenga tablas en esto tenga que atascarse demasiado.

Y en el aspecto más positivo, cabe decir que en un caso histórico tan difícil como el del Destripador, el detective ha tocado todos los palos hasta dar con la clave y una explicación razonable, de las muchas que existían. El interrogante se ha mantenido de principio a fin y lo cierto es que según se avanzaba el tema enganchaba más.

Bueno, pues le pongo un 84, la nota más alta a una aventura de Frogwares hasta la fecha aunque espero que sean capaces de mejorar y pulir un poco más el resultado.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 21:40 
Globos de helio

Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express: 53

Pocas cosas se salvan de este juego para mi gusto... graficamente está bien, el argumento y poco más.
El inventario resulta un verdadero coñazo, sobre todo la forma de combinar los objetos.
Y ya viendo el puzzle inicial dan ganas de dejar de jugar. #-o

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 23:28 
Fogofruto

Drongo escribió:
Combina partes muy aburridas de recogida de pruebas a lo CSI con momentos de agobio y ritmo frenético en los que maldecirás todo lo que en ese momento te pille a mano. Todo acaba convirtiéndose en una película de terror de bajo presuspuesto, bastante mala debo añadir.
[spoiler] y yo que pensaba que iba a seguir la historia de la primera parte. Una simple referencia a quien era el asesino, SORPRESA EL NOVIO DE VICTORIA!!!, y ya está. [/spoiler]

Joer, esperaba mas de esta aventura... ¿con cuanto puntuaste a la primera?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:10 
Piedra solar

Eh, The Shivah es muy pero muy bueno xd.

Bueno, jugado Simon the Sorcerer II. Mantiene algunos problemas de su antecesor (ya los comenté en su momento), tiene alguna parte poco inspirada (especialmente la isla...) pero unas cuantas carcajadas. Le doy la misma puntuación que al primero:

Simon the Sorcerer II: 60

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 9:35 
Webmaster

Hace días que acabé Beneath A Steel Sky: Remastered. Primero diré la puntuación, 70.

Podríamos valorar la aventura de varias maneras. Como reedición es notable: el control en pantalla táctil está muy logrado, lo mejor que he visto, las nuevas cut-scenes son estupendas, aunque no casen mucho con el resto del juego.

Como aventura es más bien mediocre. Pocos objetos, sobreutilización de alguno de ellos, te dejan muy a tu aire sin guiarte prácticamente nada y sinfín de despropósitos que hacen que el juego no sea todo lo divertido que debería. Lo que más me gusta es la historia y las buenas ideas que tiene, ese toque futurista desastroso a lo Orwell pero con un humor irónico y pervertido. Uno de los mejores personajes es el doctor, treemendo.

Ahora estoy algo dubitativo y no se que aventura jugaré a continuación. Estoy bastante enganchado a uncharted 2 y va a ser difícil sacarme de ahí. A ver si sale alguna interesante!

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 11:26 
Piedra solar

LVP escribió:
Drongo escribió:

Joer, esperaba mas de esta aventura... ¿con cuanto puntuaste a la primera?

Un 77. Es que no tiene nada que ver, es un juego totalmente a parte.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora