Gaspode, en algun momento he mencionado los almerienses? pos va a ser que no. Sabes por que ? porque no llegara ni una gota de agua, sacrías más agua metiendo una desaladora en cabo de gata que bebiendo del transvalse.
El pan de cada día, dudo que lo sea. Yo allí he visto en Murcia y Valencia campos de golf y parques de atraciones en medio de las dunas, eso es normal? no
Explico algo que seguro que el PP no va a contar en su puñetera vida (y dudo que lo hag el PSOE).
Franco lleno huesca de pantanos, pantanos que no sirven para los oscenses sino para las ciudades (excepto huesca).
En el pueblo de mis abuelos antes habia nada más que 9 fuentes de agua de manatial. En 1939 hasta 47 franco se cebó con las tierras de esa provincia, destrozando vias de tren (si, aragón sólo tiene tren entre capitales de provincia), carreteras y lo más importante los olivos. Se arrasaron campos y campos de olivos (son la agricultura que establecieron allí los arabes) para meter campos de maiz.
Eso a favorecido que los monegros se hayan expandido casi un kilometro.
Los monegros son otro.
Joaquin Costa ideo un plan para repoblar los monegros haciendo canales desde el ebro. Donde estan los monegros del ebro? al lado. Y de murcia?. Como en murcia estan lo militares y en aragón los pringados de siempre... a joderse.
Por cierto, si algun día haen el transvalse, que lo hagan desde Flix. Ya veran como esa agua hace crecer (canceres, mutaciones, etc...).
PD:Se paga la agua más cara en la provincia de huesca que en Alemeria. Mis otros abuelos son de Tíjola y Serón, se como es Almeria...
Saludos