Si, me dio cosa que pareciera un chat por eso espere unos minutos para responder, por las dudas que alguien dijera algo (ademas tengo la impresión de que alguien nos va a retar). Ademas, esto es SUPER offtopic!
Los bancos en realidad no cerraron nunca. Cuando fué el gran lio de finales de 2001 se puso un límite a lo que podías extraer de tu propia cuenta. A eso se suma que si tenías los ahorros en dólares, te los pasaban obligatoriamente a pesos (1 dolar=1 peso) cuando poco tiempo despues esta paridad cambio y llego hasta 1 dolar=4 pesos. Es decir, que en el peor momento uno llego a tener una cuarta parte de lo que originalmente tenias y ni siquiera podias sacarla del banco.
Muchos bancos internacionales, como Citybank, Scotiabank, el Banco Rio (que es de Santander, creo que se llama, y que si no me equivoco debe sonarte de nombre) o el Banco Frances (BBVA) entraron al pais con la leyenda de que contaban con todo el respaldo de sus sedes centrales, y luego de una decada de recolectar dinero con la pala, cuando vino el desastre, las sedes centrales brillaron por su ausencia.
Si la sociedad moderna no nos requiriese efectuar alguna que otra operacion bancaria ocasional, te aseguro que nunca pisaria un banco en mi vida. Los detesto muchísimo más que a Microsoft, y eso es decir mucho.