La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mié Abr 29, 2026 11:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 22:02 
Herramientas de Glottis

Rueda escribió:
Esto es un resumen que me encontré en una revista que me dejaron de informatica (PC PLUS).

NVIDIA
Para empezar, ni te aproximes a las Geforce. Las Geforce son lo mismo que desde que empezo NVIDIA. Rcomednadas las técnologias FX o Cinema.
Más compatibles con linux, y por mala suerte, con más juegos optimizados y dificiles de hacer funcionar en otras marcas.
GPU potentes y muy optimizadas, no requieren de virgerias para exprimir su funcionamiento.
Precio elevado, y muchas veces requieren de tecnología muy punta si no se quiere pagar por algo que no se puede usar.

http://es.nzone.com

ATI

Compatible con windows vista, drivers paral.lelos, precio. Fiabilidad de una casa que lleva años en el tema.
Hay que ponerle atención a los numeros, una 9600TX no es mejor que una 9200. Muchos problemas con los juegos que se especifican con otras casas.
Problemas con linux (acceleración 3D) sobrecalentamiento excesivoy neccesidad de modding para exprimirlas.

http://ati.com/gitg/gaming/index.html

Todas:
evitar incompatibilidades (AGP, SLI), evitar comprar más velocidad AGP de la que permite tu pc (4x, 8x)

Pues este artículo es malo hasta decir basta. Se nota que el lo ha hecho es pro-nvidia. Todas las 9600XT (Que TX no existen) son mejores que las 9200. Y no hay que overcloquear a las ATI para exprimirlas a tope, es más en la misma gama de tarjetas suelen ser la Nvidia las que hay que overcloquearlas para que tengan un rendimiento similar.

Saludos.

P.D: La 6600 es una buena elección, pero creo que la buena es la GT. Miralo bien que hay mucha diferencia entre una y otra. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 22:22 
Pollo de goma con polea en el medio

Más que nada, y como ya he dicho allí he metido también mis experiencias.

Y con ATI todas han sido malas. Son dos y de momento una se saldó con el chispet -mal fabricado- (y eso es culpa de ati) y otra que tenia la ram cuello de botella (culpa del fabricante).

Muy baratas, pero si de 2 compras 2 mierdas... mi experiencia lleva a decir que son una mierda. EL fabricante de una era la propia ATI (cuello de botella) y la otra de QDI o MSI ahora no se decirlo con precisión.

Con nvidia, el único contra ha sido que el ventilador al cabo de un tiempo se ensució mucho y hizó falta limpiarlo a fondo. Y ya está...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 9:22 
Herramientas de Glottis

Todo lo contrario que yo. Dos Nvidia y las dos con el mismo problema. No funcionaban bien los ventiladores y acabaron por quemarse. En cambio ATI no me ha dado ningún problema (bueno si que no me deja activar "fast writes" pero es por culpa de la placa base).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 10:23 

Como ya ves, madned, comprarse una tarjeta gráfica es una loteria. Sea ATI sea NVIDIA...

Bueno, como mínimo nvidia da bastante dinero al desarollo de juegos, cosa que ATI va a ser que muy poco (Half life y un par de estrategia).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 11:52 
Herramientas de Glottis

Rueda escribió:
Como ya ves, madned, comprarse una tarjeta gráfica es una loteria. Sea ATI sea NVIDIA...

Bueno, como mínimo nvidia da bastante dinero al desarollo de juegos, cosa que ATI va a ser que muy poco (Half life y un par de estrategia).

Es que ese dinero se lo gasta ATI en mejorar sus tarjetas y sus drivers para que incluso juegos desarrollados para que funcionen mejor con NVIDIA vayan como mínimo igual que en las tarjetas de la otra compañía. :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 14:01 
Ordenador SIDNEY

En mi caso, tengo una Nvidia y en cuanto a compatibilidad con juegos me da buen funcionamiento, pero quiero decir que a mi también me ha pasado lo de que se ensució el ventilador y se me quemó hace poco... Menos mal que estaba en garantía y me la cambiaron por la misma.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 14:43 

Peor lo de lso ventiladores creo que es un mal común. Hace poco abrí el CDi y estaban todos los motorcillos (ventiladores y lector) llenos de mierda.

Yo obté por su día meter un disipador especial... 20 eurillos y menos ruido.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 15:10 
Perra sideral

Lo de los ventiladores es un mal común... Todas llevan unos ventiladores que son una mierda, si no se queman acaban por romperse. Para mi última compra me hice con una SIN VENTILADOR (geforce fx5200 256MB, no es muy rápida pero soporta todos los efectos nuevos y tiene mucha memoria) y estoy contentísimo. Me ahorro ruidos, y con un disipador que trae es más que suficiente. Claro, algunas con la cpu más rápida quizás no tengan ese problema pero...

En cuanto a las ati, las odio. Tienen un soporte PENOSO de OpenGL, tanto en Windows como en Linux. Muchísimos juegos de OpenGL ni siquiera arrancan, otros dan un rendimiento penoso. Y dado que es la única alternativa libre que veo seria a Direct3D, jamás compraría una tarjeta a una compañía q le da tan mal soporte.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 15:27 
Webmaster

Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios. Seguramente optaré por Nvidia, miraré la 6600 a ver que tal sale (de precio son unos 150€, pagable) y si eso el mes que viene me la compro.

La verdad es que tenia ganas de comprarla este mes, pero al final he pillado una oferta genial y me he comprado un portátil :mrgreen: . Asi que parte del suelo del mes que viene para pagar el resto del portatil, y parte para la tarjeta. Ya os diré que tal.

Ojalá hubiera personas malvadas en alguna parte cometiendo insidiosas acciones malvadas y solo fuera necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas. Pero la línea que divide el bien del mal atraviesa el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un trazo de su propio corazón?
- Aleksandr Solzhenitsyn, siglo XXI

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 04, 2005 3:47 
Recogeplátanos

Leyendo este post, yo creo que me compraré una pastilla de cianuro a un peso :lol: . Son tan baratas, que tardan más en matarte, pero que se le va a hacer...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora