La Aventura es La Aventura: El hogar de las aventuras gráficas

La Aventura es La Aventura, todo sobre aventuras gráficas, análisis, novedades, descargas y mucho, mucho más.
Fecha actual Mar Abr 28, 2026 13:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Tienes una copia original de Windows?
50%  50%  [ 5 ]
No 50%  50%  [ 5 ]
Votos totales : 10
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 19:39 
Pollo de goma con polea en el medio

Explico la problemática, hace 3-4 años microsoft en españa empezó una campaña de intimidación hacia esas tiendas que vendian el windows "copiado". Desde entonces microsoft ibérica se ha enfrontado judicialmente con muchas de ellas, y por supuesto, ganando siempre.
Por lo tanto todas las tiendas de ordenadores sólo tenian dos alternativas o windows (lo más solicitado) o no poner windows.
Algunas cadenas de establecimientos de este tipo, como BEEP acompañan sus ordenadores de FreeDOS y algunas más pequeñas ya meten linux (como la que tengo aqui al lado).
Vamos, que si hay tantos con windows original es por eso...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 20:30 
Perra sideral

Un apunte. No conozco ningún caso en que las amenazas de Microsoft llegaran a "juicio" ni nada por el estilo. El miedo es más que suficiente para echarlos atrás.

Por mi parte, he donado parte de las 265 ubuntus al APP Informática de mi pueblo, y pienso darle más a otras tiendas si les interesa.... aunque el expositor se lo di a ellos, solo tenía uno.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 21:49 

yS escribió:
Un apunte. No conozco ningún caso en que las amenazas de Microsoft llegaran a "juicio" ni nada por el estilo. El miedo es más que suficiente para echarlos atrás.

Yo se de varias que recibieron el papeleo. Muchas llegaron a judicio, pero quedaron estancadas en el preproceso del que todos conocemos, en el de los pactos....

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 21:23 
Fogofruto

Yo tengo una version de windows xp original que tuve que comprar por huevos xq mi pc esta subvencionado por la junta de andalucia. Eso si, la que estoy usando es pirata porque la original me da fallo en la instalacion y desde windows solo me dicen que me compre otro ¡VIVA!. El debian va a caer dentro de poco.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 21:46 
Perra sideral

¿Por la junta de andalucía? ¿Esos no ponen Guadalinex en todo? Si aún me vas a destrozar un mito y todo...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 10:46 
Herramientas de Glottis

yS escribió:
¿Por la junta de andalucía? ¿Esos no ponen Guadalinex en todo? Si aún me vas a destrozar un mito y todo...

Yo tengo el Molinux de castilla la mancha, ¿cómo lo puedo instalar sin cargarme el archivo de arranque de Windows? ¿Hago una partición o la hace el sólo?

P.D: Tengo dos particiones en un HDD (una para win98 y otra para winXP) y otro HDD sólo para datos. ¿Me recomendais que en el primer HDD meta los tres sistemas y deje el otro para datos o como?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 12:07 

Yo sólo te digo lo del arranque porque en discos duros no soy muy experto :mrgreen: (más bien destroyer).

EL arranque se instalaria un gestor que daria la posibilidad de arancar con uno u otro sistema operativo, cosa muy comoda por cierto.
Incluso da un tiempo y si en 5 segundos no haces nada se dirije hacia el SO prioritario.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 12:29 
Herramientas de Glottis

Rueda escribió:
Yo sólo te digo lo del arranque porque en discos duros no soy muy experto :mrgreen: (más bien destroyer).

EL arranque se instalaria un gestor que daria la posibilidad de arancar con uno u otro sistema operativo, cosa muy comoda por cierto.
Incluso da un tiempo y si en 5 segundos no haces nada se dirije hacia el SO prioritario.

Ya pero eso se instala por defecto o tengo yo que elegirlo... es que si se carga el ??? (no me acuerdo como se llama, pero es el cluster 0 donde está el arranque) se me cae el mundo encima. Saludos.

P.D: como ya os he dicho antes tengo los datos en una partición diferente a windows, pasa algo si formateo la particion de windows?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 12:34 

Espera a la palabra de yS pero en teoria lo que hace es sobre escribir ese cluster y hacer un nuevo arranque en el que tu puede configurar todo (Sistemas operativos, Preferencias de arranque).
Y en teoria si formateas el windows (esta en C: ) y los datos estan en otra (en D: ) no tiene que pasar nada, porque lo que haces es format C: y no format-ealo todo :D.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 14:27 
Perra sideral

Varias cosas:

Olvidaros de C: y D:, pensad en primera partición del disco primero, segunda partición del disco primero, etc. que en los Unix* las cosas no funcionan así.

Molinux, como casi todas estas distros regionales, estará basada en Debian o en Ubuntu, que está basada a su vez en Debian por lo que a efectos de casi todo, es Debian.

Molinux, Ubuntu, etc. están muy bien para un principiante porque la configuración de GNU/Linux es muy amplia, puedes hacer sistemas muy distintos y configurarlos de muchas formas, y dejan un sistema de escritorio más o menos aceptable sin tener que configurar nada. El problema (sobretodo de Molinux, Guadalinex...) es que no tienen tantos paquetes como tiene Debian, y no se actualizan constantemente, sino que liberan una versión cada X tiempo (6 meses, 1 año...).

Me explico. Debian tiene una versión estable, una testing (de pruebas) y una unstable (inestable), aunque ahora también existe experimental (versiones demasiado recientes, betas, etc.) pero no es un sistema completo realmente.

Los programas en GNU/Linux no se instalan como en Windows. Comparten librerías, que van en paquetes aparte. Tu le dices directamente "instala openoffice" y él coge "openoffice" y todos los paquetes de los que depende y los instala. Éstos paquetes estan en unos lugares llamados "repositorios", y se administran con un "gestor de paquetes", que se encarga él solito de arreglar esas "dependencias". Gracias a estos "gestores de paquetes" podemos instalar un programa con un solo comando (se descarga y se instala solo) e incluso actualizar todo el sistema (he dicho todo) también con un solo comando.

Si usas Guadalinex o Molinux y trae KDE 3.4.1, ahora sacan el 3.4.2 que básicamente tiene bugfixes y pequeñas mejoras (pero que se notan) y usando Guadalinex o Molinux tendrías que instalar KDE 3.4.2 compilándolo, esperando a otra versión, usando unos repositorios no oficiales, etc.

Por ejemplo, en Debian testing (que no te engañe su nombre, es bastante estable) tenemos varios paquetes actualizados al día. Esto es algo bueno, ya que antes esos paquetes han pasado por unstable y a veces incluso por experimental, así que ya han sido bastante probados y es raro que den problemas.

Si te apura una versión concreta que no sale de unstable, puedes instalarla igualmente sin correr ningún riesgo (siempre puedes forzar a que se reinstale una versión anterior mientras esta siga en un repositorio o en la caché de tu disco duro).

Pues eso.... Molinux, Guadalinex, Linex... -> actualizaciones cada la leche de tiempo, pocos paquetes.... Debian -> actualizaciones diarias, la leche de paquetes, y puedes elegir si quieres ir más seguro o instalar las últimas versiones.

Bien, una vez aclarado esto que no venía a cuento... las distribuciones basadas en Debian usan el instalador de Debian.

El instalador de Debian tiene una herramienta de particionado muy parecida a la que tiene el Windows XP. Con esa herramienta puedes borrar particiones y crear nuevas. Si te cargas la partición 1 del disco 1 y los datos están en la partición 2 del disco 1, conservas perfectamente los datos de la partición que no te cargaste (y al revés lo mismo). Vamos, que si quieres borrar la de datos, la borras, si quieres crear la de Windows, la borras. No va a hacerte nada él sin decírtelo. También puedes borrar la del disco 2 e instalarlo ahí...

Recuerda que para que funcione bien, debes crear con el particionador una partición en / de tipo ext3 y una de intercambio que generalmente debe ser el doble de la memoria ram, pero que si no vas a suspender en disco (hibernar que le llaman) y tienes más de 512MB de RAM puedes ponerla más bien enana (100MB o así).

Una vez termine la copia base de archivos te instalará GRUB. Es el gestor de arranque, que sí, se instalará en el MBR del disco duro. Si por algún motivo ya no lo quieres, o bien reinstalando Windows te lo "restaura" (más bien te lo machaca sin preguntar) o bien iniciando con la consola de recuperación del CD de XP con el comando FIXMBR.

GRUB depende de unos archivos localizados en /boot en la partición de GNU/Linux. Si alguna vez te cargas la partición, ya no podrás arrancar (al menos no sin restaurar el MBR).

Aquí tienes una guía sobre la instalación de Ubuntu. No debería diferir mucho de la de Molinux:

http://www.ubuntu-es.org/node/48

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora