Bueno, como estoy un pelín aburrido abro este post para que digamos todos esos grupos, con más o menos nombre, que conocemos y creamos que son buenos. Yo llevo todo el día escuchando un poquito de flamenco fusión y sobre eso va a tratar mi post inicial. Espero que os gusten y pongais vosotros los vuestros
Elbicho. Simplemente maravillosos, con su segundo disco "elbicho II" están lograndolo todo. Demasiado diría yo, ya que por lo que me dice la "experiencia" el tercero no será tan bueno. Es lo que suele tener la fama. Su mezcla de flamenco, con pscodelico, rock, pop y música india les hacen bastante peculiares e innovadores. Todos son músicos de un calibre escepcional, pero sobretodo el que más destaca es el increible vocalista Miguel Campello. Donde no solo demuestra su virtuosidad en las canciones, sino que en los conciertos denota energía y alegría por los cuatro costados. Su primer disco está algo menos orquestado, pero a mi parecer las letras son mejores y son ritmos más rápidos. Dos discos muy buenos en cualquier caso.
Muchachito Bombo Inferno. Pues no sabría muy bien definirlo, pero a mi parecer se parecen bastante a "martires del compás". Letras muy originales y crudas. Las del típico cantautor de "calle". Los ritmos son muy pegadizos y aunque tienen menos de flamenco que los anteriores se deja escuchar libremente. A los integrantes no los conozco, pero lo hacen bien en el disco y por lo que me han comentado en los directos lo hacen mucho mejor.
Bueno no me enrollo más y espero que os guste.
Saludines.